Name:
Location: Puerto Rico

Soy profesora de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Thursday, April 07, 2005

Ensayo: Malestar en la cultura

Qué lleva a la escritora a escribir y titular su ensayo Malestar en la cultura. Habías reflexionado alguna vez sobre las falsificaciones y prejuicios culturales tal como se presentan en la lectura. Crees legítima la postura de la escritora con respecto a las críticas vertidas en su ensayo. Da tu opinión sobre las verdaderas razones que explican el éxito comercial de Disney World.

42 Comments:

Blogger Luzmarie Aponte said...

En mi opinión, lo que lleva a la escritora a escribir su ensayo es el reflexionar sobre situaciones actuales por las cuales pasa nuestro mundo. Malestar en la cultura es el sentimiento que se tiene al conocer estas realidades. Las personas desprestigian a otros seres solo por que en algún momento de sus vidas fué el ejemplo que le hicieron llegar, también el Mundo maravilloso de Walt Disney es conocido por estos ejemplos que le han creado popularidad dejando a un lado otras maravillas que se quisieran conocer. Nunca me he puesto a reflexionar sobre estas falsificaciones, pues tampoco había pensado en otras realidades. Personalmente estoy de acuerdo con la postura que ha tomado Magaly sobre las críticas que menciona en el ensayo y las realidades que nos ha hecho conocer. En mi opinión sobre el éxito comercial de Disney World, creo que se ha debido por la gran fama que han tenido sus personajes y él cómo los hacen ver todos juntos en este mundo mágico. Este atraé la atención principalmente de los niños, los cuales generación en generación se irán adaptando a las posibilidades de visitar al Mundo magico de Disney obteniendo un gran éxito mundial.

12:03 PM  
Blogger Liza Morales said...

A VECES LAS PERSONAS NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO BONITO DE LAS COSAS Y NOS OLVIDAMOS DE LO INTERESANTE Y LO EXTRAORDINARIO DE LA NATURALEZA.LA ESCRITORA EN SU TEMA MALESTAR EN LA CULTURA ESTA DICE QUE EXISTEN MUCHOS PREJUICIOS RACIALES QUE AQUEJAN A ESTA SOCIEDAD.MUCHAS DE LAS PERSONAS PREJUICIAN A LAS DEMAS PERSONAS POR ESTAS TENER LA PIEL DE COLOR Y NO SE DAN CUENTA QUE ESTAS TAMBIEN SON CAPAZES DE TENER CAPACIDAD PARA ASUMIR CUALQUIER POSICION.EN ESTE MUNDO MUCHAS DE LAS COSAS TE LAS PINTAN DE UNA MANERA Y SON DE OTRAS,EN ESTA VIDA COMO ACABABA DE MENCIONAR ANTERIORMENTE SIEMPRE EXISTIRAN PREJUICIOS.ESTOY LEGITIMAMENTE DE ACUERDO CON LA ESCRITORA A CERCA DE LO QUE AFIRMA RESPECTO AL MUNDO MAGICO DE DISNEY.DISNEY A TENIDO UN GRAN AUGE TURISTICO DEBIDO A LO FAMOSO Y A LO DIVERTIDO QUE ES.UNO COMO PERSONA TIENE DERECHO A DIVERTIRSE PERO TIENE DERECHO AL IGUAL QUE DIVERTIRSE DE NUTRIRSE MENTAL Y ESPIRITUALMENTE CON LAS BELLEZAS QUE NOS REGALA LA NATURALEZA CADA DIA.

3:35 PM  
Blogger loquilla_19 said...

Yo estoy de acuerdo con mi compañera Luzmarie, ya que esta autora pretende que nosotros le demos una mirada a los problemas que hay hoy día en nuestro mundo, problemas que dejamos por sentado; cuyos problemas al leerlos se convierten en un gran malestar por que nos damos cuentas del gran problema que existe en nuestras culturas. Muchas personas en este mundo por lo que le han inculcado o por lo que han aprendido de sus padres al pasar del tiempo desprecian a otras personas solo porque eso es lo que vieron y creen que es lo correcto. Yo tampoco me he puesto a reflexionar sobre lo comentado en el ensayo ósea sobre los prejuicios culturales y si estoy de acuerdo con lo expresado y con la postura de Magali porque todo es una realidad que estamos viviendo y que nadie le a puesto atención como ella. Todo el éxito de Disney se debe a la gran fama que ha tenido los personajes que han sido creados por ciertas personas para llamar la atención del publico en un mundo mágico lleno de muchas fantasías que por lo general cautiva la atención de los niños por lo que hace que los niños participen del mundo mágico asistiendo a todo lo relacionado con ellos, lo que le causa popularidad a Disney y le da un alto contenido de éxito.

3:55 PM  
Blogger Pedrito said...

pienso que la escritora Magalis Garcia fue llevada a escribir este ensayo debido a la falta de reconocimiento a personas que se lo merecen o a la falta de igualdad racial.Respecto a la pregunta nunca habia reflexionado en sobre estos problemas y dveras que el ensayo me sirvio de ejemplo y de vision por que es una realidad y es bastante doloroso.Mis razones sobre el exito de disneyworld son que debido a la incomparable promocion y produccion world disney a ocupado la posicion que ocupa y es sumamente atrctivo para viajes turisticos pero creo que un dibujante de caricaturas no debe ser comparado con un escultor del oleo y pintor.

5:44 PM  
Blogger Shaira E. Green Caraballo said...

* Bueno lo que lleva a Magali creo que es como dice mi compañera Luzmarie Aponte llevarnos a reflexionar en las situaciones que nuestro mundo esta pasando hoy día. Aveces estamos tan centrados solo en lo que vemos de frente que no miramos mas aya de eso.
* En realidad jamás me había parado a reflexionar sobre estas falcificaciones y prejuicios culturales que existen en el mundo.
* Estoy deacuerdo con la patura de Magali por que trae una critica de las realidades que estamos viviendo y que quizas muchas personas las hemos pasado por alto.
* Las razones por la cuales Disney World ha tenido el exito comercial que ha tenido,por sus maravilloso personajes y un mundo magico el cual cautiva la atecion de grandes y chicos. Tambien al tener tantos entretenimiento las personas buscan un lugar que lo tenga todo en vez de estar yendo de lado a lado como dice en la lectura.

5:45 PM  
Blogger Aixa L Mojica Velazquez said...

*Bueno en mi opinión, lo que lleva a la escritora a escribir este ensayo es que quiere que nos demos cuenta de cual es el mundo en el cual estamos viviendo, mejor dicho en que sociedad estamos conviviendo día tras día, la cual no es nada de fácil ya que nos tenemos que enfrentar a tantas y tantas pruebas pero al fin y al cabo las logramos superar todas.

*Realmente me había puesto a reflexionar sobre los prejuicios culturales, ya que a cada momento uno los escucha, y también uno mismo los dice inconscientemente.

*Si creo legitima la postura que asume Magaly García ya queme ha hecho conocer otras realidades que desconocía.

*El éxito que ha tenido Disney World, yo me imagino que ha sido por sus personajes y también por sus maravillosos escenarios, en otras palabras por el ambiente escénico que posee el mismo.

6:57 PM  
Blogger Orlando Quiñones Ortiz said...

En mi opinion lo q lleva a la autora a escribir este ensayo es las situaciones que estan pasando en el mundo la televisión en estos tiempos es muy abierta para muchas cosas y todo lo enseñan muy crudo y no debe de ser asi.Todo es violencia,sexo,sangre,asesinatos etc.Nunca me había puesto a pensar en las reflexiones que estan en el ensayo.En parte estoy de acuerdo con la autora pero no por otra,en mi opinion para los gustos los colores no se le puede obligar a alguien que cambie lo que le guste ver por lo que a ella le guste no a todo el mundo le gusta el Gran Cañon de Colorado para mi es un lugar muy bonito pero nada de interesante.Estamos criados en la era de la tecnología todo es tecnologia y se va olvidando la naturaleza y todo lo que nos ofrece la tierra.En mi opinión lo que a llevado a Disney World a ser tan famoso la calidad y variedad de entretenimientos qye se puedesn ver no son lo mejor epro les atrae mucho a las personas

8:59 AM  
Blogger José E. Vega said...

%Segun lo leido Magali Garcia lo lleva a titular su ensayo asi por que ella dice que se le a dado tanto apoyo, anuncios y importancia a otras cosas que no son de gran importancia dejandolos ver como si fuese algo historico y supuestamente lo mas importante, y que desgraciadamente no nos damos cuenta de las otras cosas mucho mas de valor e importancia que existen en el mundo.
%Desgraciadamente esta lectura me ayudo a abrir los ojos y darme de cuenta de estos prejucios y de no poder darme de cuenta antes y nunca me inmagine ni llegue a pensar en esto.
%Estoy claramente de acuerdo con las ideas que postula Magali en su ensayo.
%En mi opinion el exito de Disney World no se debe mucho a sus caricaturas aunque son muy famosas pero creo que hay mejores caricaturas que esas. Su exito se debe mas a su otra creacion que es el Mundo de Disney World este lugar es visitado por millones de turistas del mundo que siempre regresan hablando de todo lo que hicieron y hablando muy bien del lugar y de sus cosas impresionantes.

9:08 AM  
Blogger Omayra Ventura Massas said...

►En mi opinión, lo que inspira a la escritora a escribir este ensayo es que ella quiere que através de el mismo reflexionemos sobre los problemas que enfrenta la sociedad hoy en día. Esto es lo que hace que la sociedad se corrompa cada día más y más.

►Nunca había reflexionado sobre las falsificaciones y prejuicios culturales, pero gracias a esta lectura me ha hecho concientizar sobre estos y a darme cuenta que aveces tambien nosotros practicamos dichos prejuicios, muchas veces inconcientemente y otras veces a propósito.

►En mi opinión, sí creo en la postura de la escritora, porque pude aprender y conocer datos que desconocia.

►Yo opinó, que el éxito que ha tenido Disney World se debe a su gran fama que ha obtenido al pasar de los años, por sus personajes, variedades de shows y parques, en fin por tanta tecnología. Ya que hoy en día la tecnología es lo que mayormente atrae a las personas, en especial a los jóvenes y niños.

2:00 PM  
Blogger Linariz Soto said...

Hola a todos. Mi opinión sobre el ensayo de Magaly García Ramis es la siguiente: Magaly lo que nos quiere decir con su ensayo es que en los libros dirigidos a educar alos niños podemos ver que algunos le hacen ver alos niños que unas culturas son inferiores a otras culturas lo cual no es cierto. Estos textos presentan una descripción equivoca de lo que es un pueblo educado y otro pueblo lejos de serlo o a medias. La educación se debe ver en términos de lo que significa globalmente y no el significado que algunos seres con poder muestran en estos textos dandole su mayor enfásis a lo comercializado y alo industrializado. Mientras
otras culturas tienen los mejores lugares educativosy conmaravillas culturales de verdad ellos les presentan lugares como world disney el cual es un lugar de diversión por medio de máquinas u otros inventos de diversión los cuales un niño de bajos recursos no va a poder visitar,ahí podemos observar que todo está
concentrado
en el dinero.Por la parte ala que el "mundo de disney'se refiere seguirá teniendo éxito por los siguientes años ya que es un lugarquetiene todas las máquinas, juegos,personajes,desfiles u otros inventos que atraen a niños y atodo tipo de público pero no podemos comparar eso con lugares educativos y de valor cultural y mucho menos despreciar a otras culturas diciendo que algunas son mejores que otras como es el caso de los Asiáticos
y los Africanos.

3:44 PM  
Blogger Ramon Claudio said...

Creo que lo que lleva a la escritora a escribir este ensayo es que quiere que los que lo lean se den cuenta, al igual que ella, que muchas veces se habla mucho de las cosas no por su valor cultural sino por poderlo comercializar. Nunca había reflexionado sobre las falsificaciones y prejuicios culturales. Sí, estoy de acuerdo con la postura de la escritora porque dice cosas que son verdad y que yo nunca le había prestado atención. En mi opinión, el éxito de Disney World se debe a que lleva mucho tiempo, han creado muchos personajes, tienen muchas atracciones y le dan mucha promoción.

3:51 PM  
Blogger Angelica Laureano said...

A mi entender, la escritura la titula de esa manera porque le molesta la manera en que los niños estan siendo educados en cuanto a la cultura comercial o industrial. Es muy cierto todo lo que ella comenta en su ensayo. Nosotros sabemos mas de Disney World que del mismo Puerto Rico que es nuestro pais natal. Disney World es un mundo fantastico lo cual es un poco de distraccion en la verdadera educacion de un niño porque es algo irreal, algo que no es cierto.

5:00 PM  
Blogger Jarilydza Hernández said...

▓ Lo que lleva a la escritora a escribir dicho ensayo es para que hagamos un alto en el ajoro de vida que llevamos día a día para poder ver no solo lo que nos presentan en la televisión de los avances de los americanos y orientales; sino que tambien veamos lo que otras culturas han logrado como por ejemplo los africanos se han dado a respetar para que ya no los vean como esclavos sino como seres inteligentes que son. Estas personas también se destacan en el deporte; son muy buenos atletas, cadavez lo demuestran en la olimpiadas.
▓ Sí, he reflexionado en algunos momentos acerca de estas falsificaciones. Pero no como tal y se presentan en la lectura. Una de mis reflexiones ha sido el hambre que hay en el mundo, como lo hay en los países de: Somalia,Perú,República Dominicana, Haití y otros. Tantos adelantos que hay en estos tiempos y no se puede hacer nada con el habre que acapara cadavez mas partes del mundo. Esta situación se ha catalogado como el primer problema social en el mundo.
▓ Sí, creo legítima la postura de la escritora en cuanto a las críticas vertídas en este ensayo.
▓ Mi opinión sobre las verdaderas razones que explican el éxito comercial de Disney World, son la gran publicidad que tiene, además un padre busca que su hijo disfrute en un lugar sano en entretenimiento. Yo si fuera madre prefiero llevar a mis hijos a Disney World a que vayan a una feria de pueblo, ya que las ferias que vienen aquí no son seguras con tantos accidentes que han pasado. Pero yo no he escuchado algún accidente que haya pasado en Disney World. En este parque pueden disfrutar adultos y niños. Nosotros los humanos siempre buscamos la lo diverción para nosotros. También influye que los puertorriqueños no nos motiva conocer nuetros lugares históricos.

5:55 PM  
Blogger Katherine M. Díaz Caraballo said...

La autora utilizó este ensayo para llevar a la humanidad una reflexión realista de los esteriotipos y las imágenes equivocadas que tenemos de distintas cosas como lo son: las culturas, las razas, pero en especial,sobre las verdaderas maravillas que nos rodean.

Siempre he pensado que la mayoría de los seres humanos tildan de inferior a todo lo que es diferente a ellos, como las distintas culturas; también actualmente las personas le riden tributos y nombran de maravillosas las cosas hechas por el hombre que los lleva a la cima de la riqueza, pero olvidan que las verdaderas maravillas son las de la naturaleza creadas por Dios.

La autora esta exponiendo una realidad que muchos personas no quieren o no pueden ver a simple vista y que además nos incumbe tanto a ella como a nosotros, por eso se hace legítima sus críticas.

Disney World es un comercio exitoso por el simple hecho de que utiliza la fantasía de sus cuentos y lugares de diversión donde se ponen a prueba la adrenalina y los sueños, aquello que todo ser humano desde lo más profundo de su ser anhela. Anhelamos que el mundo real sea como el cuento de La Cenienta o tal vez futurista con naves espaciales que vuelan a las de 200mph por todo el espacio. Esto sin darnos cuenta de que en nuestro verdadero mundo existen cosas tan maravillosas como una cultura distinta a la nuestra y una simple apuesta de sol.

6:27 PM  
Blogger Doris Dianne said...

En mi pensar lo que la lleva a ella a escribir eso es lo que esta sucediendo en el mundo hoy dia las personas no se preocupan por lo que pasa con los niños, si aprenden o no lo de ellos es lo suyo y nada mas.Yo no habia pensado pero ahora cuando lo lei si me hizo pensar y es que hace pensar a cualquiera.Si creo legitima su postura por que ella dice la pura verdad.En cuanto a Disney World ha creado una imagen tan grande de fantasia que con eso nada mas adquiere bastante publicidad y hace que la gente se interese en ir a ver que hay en ese mundo maravilloso.

6:30 PM  
Blogger Luis Maldonado said...

Esta escritora siente que se esta perdiendo la cultura en las personas. Le da coraje que se le este dando mas importancia a cosas que no tienen ningún valor cultural. Y también critica a la falsificación de la cultura. Que oculta sucesos y denigrar otros sucesos.

Nunca havia reflexionado como lo hace Magali García en su ensayo. Ella presenta la realidad de lo que realmente se presenta en muchos estudios. Por ejemplo cuando reportan cosas buenas sobre África presentan las personas blancas y lugares modernizados y cuando hablan de cosas malas presentan muestran a los negros como que están atrasados.

En mi opinión ella tiene razón ya que la sociedad en que vivimos ya no piensa es cultura y en conocer otras culturas lugares históricos ahorra todo quiero ir a Walt Disney hay familias que han ido ya seis y siete veces.

La razón más importante del éxito de Walt Disney es su creatividad. Su creatividad le dio paso a dibujos animado mágicos que comenzaron a brindar alegría y sonrisas en muchos niños incluso adultos. Además su conocimiento como productor y directos de películas

6:45 PM  
Blogger sheila baez said...

Estoy deacuerdo con mi compañera Luzmarie, que la escritora lo que escribe en su ensayo son situaciones que vivimos hoy en dia y como hay perjuicios y racismo hacia nosotros mismos. Si por que creo que no es justo como hoy dia la gente se mira por encima de los demas ya que todos somos iguales. Si las creo legitimas las criticas que magalie ha dicho en su ensayo.Yo opino que Disney World tiene gran publicidad ya que los niños de hoy dia prefieren ir a un parque que ir a ver monumentos, y es esta la razon de que Disney sea tan popular y tenga miles de visitantes al año.

6:55 PM  
Blogger Raul A. Ortiz Carrion said...

En mi valida opinion, la escritora titula el ensayo de tal forma al presentar la situacion de estereotipo entre todas las personas hoy en dia con relacion a sus opiniones repetidas e auto-contestadas sobre otras culturas, otros lugares extranjeros a sus ojos y sus imajinaciones lo cual se limitan.Alguna situacion o tema que sea nueva o extraña al igual que a nuestro estomago, algo fuerte o no comun nos puede causar malestar pero de forma cultural. Muchas de las criticas que expone la escritora tienen mucha validez, todas bien pensadas y expresadas. Yo estaria de acuerdo y proclamo legitima la postura de la escritora. El exito comercial que tiene Walt Disney World se debe estrictamente a su publicidad, su servicio, su disponibilidad y finalmente su reputacion. Tremenda franquicia bien organizada que constantemente se mantiene al dia con las ideas y las expectativas de su clientera! ;) chico_celular

9:00 PM  
Blogger Carla Marie Feliciano said...

->Lo que lleva a la escritora, Magaliy García Ramis, a escribir este ensayo es para hacerle una dura crítica a como la sociedad esta expresandose sobre las culturas de los lugares que son visitados y de como estos son vistos de un solo ángulo. La autora nos esta diciendo que cuando las personas hablan de un lugar, solamente hablan del lado bonito de ese lugar y no hablan de el lado donde hay pobresa, mucha vielencia, muchas enfermedades..nos quieren mostrar el lado bueno de la moneda y el otro lo dejan por abajo y desapersivido.La escritora quiere hacernos reflexionar que muchas personas se acuerdan de cosas que no son importantes(como el año de fundacion de Disney) y no nos acordamos por cosas que pasan alrededor de nosotros.Esta al titular este ensayo por:"Malestar en la cultura"; es llevada por la furia que tiene por dentro por la discriminación que tiene gran parte de la sociedad ante cierto sector en el planeta. Por ejemplo, podemos ver el caso de las personas de Africa del Norte que son de color negro.Muchos de estos son pisotiados,humillados y perjuiciados por la gente que los ve aún como los esclavos de los siglos anteriores.Yo estoy encontra de eso, porque considero que todos ellos son iguales que nosotros y que el color no importa. Considero q ese color es uno de los más hermosos y atractivos.Otra de las razones que llevó a la escritora a escribir este ensayo fue el hecho de que nos quiere hacer ver con los ojos del alma lo que realmente es hermoso en esta vida y lo que realmente tiene historia.

->Sinceramente no había reflexionado sobre las falsificaciones y prejuicios culturales tal como lo presentan en la lectura. Yo veía a Disney como algo divertido y emocionante y no como los mejores lugares para visiar, pero en realidad en esta vida hay cosas mas hermosas y mas importantes que ver, que unos dibujos animados.Sobre lo cultural habia reflexionado antes de esta manera, ya que cuando uno va de viaje nos presentan el lado rico, turístico del lugar y no nos muestran lo que en realidad está ocurriendo alli.He pensado en los extremos que toma la gente para que llegue a ese lugar capital extranjero para soportar su economía. Como dicen el lado feo de la moneda.En todas las partes del mundo existe la pobreza, la violencia, todo tipo de cosas que la gente de un lugar se sienten abochornados de confesarlo.Otro de los puntos que se ve en esta lectura es que las personas que dicen que son de una raza, la cual generalmente no lo son porque si van a ver su historia y su arbol familiar se van a topar con alguien que no era de su misma raza por lo tanto van a ser una raza impura. Esas personas,mayormente, discriminan, humillan a las personas que por la historia han sido prejuiciados, como los de color negro(africanos),los latinos, y entre otros.

->Yo creo legítimo o justo la postura de la escritora con respecto a las críticas vertidas en su ensayo. Ya que en esta vida hay libertad de expresión. La mujer después de tantos isglos de lucha para que les concedieran los mismos derechos de los hombres hemos obtenido el derecho a la libre expresión, libertad de decir y publicar lo que alguien piensa.A demás encuentro q las críticas de ésta son justas ya que los ricos o gente del gobierno se estan veneficiando con etas promociones y estan dejando a los pobres, los que tienes enfermedades, los de color o a gran parte de la población sin mencionar como si no fueran nada y los pisotean y los humillán.Yo considero que la vida es solo una, y no vale la pena gastarla haciendo este tipo de cosas porque en realidad no la vas a disfrutar sino vas a malgastarla haciendo la de otros miserables.A demás que qué hay mejor en esta vida que saber lo que esta ocurriendo en la actualidad y cual fue la historia de allí.

->Para mi las verdaderas razones para el éxito comercial de Disney World son varias.(1) Las promociones que dan por medio de los medios de comunicación, por objetos que muestran las ciertos dibujos animados, por las películas, las experiencias de personas que han visitado este lugar y otras.(2)Otra de las razones viene siendo el uso de la imaginación y al ir a este lugar puede creer como se puede hacer algo realidad, lo malo es que al salir de este lugar vuelves al mundo real y as lo que eras antes. O sea te lleba a un mundo fantasiosotemporero.(3)Otra de as razones es qu viene siendo un refugio familiar, ya que es un parque de atraccion que es familiar. Mayormente es visitado por familias o por grupos de seres queridos que van a pasar un dia alegre, aunque casi siempre caluroso, pero al entrar a las atracciones te despej la mente.Mayormente las personas ven la parte bonita del lugar, como: los colores, la imaginación, la creación,la fantasía;pero no te muestran la parte fea del lugar,como: el trato que se le tiene a los animales(en Animal Kingdom),como se trata a los trabajadores, la cableria, lo eléctrico, lo dañado. Nos hacen creer que ese mundo es color de rosa, como dije anteriormente nos muestran el lado bueno de la moneda,y el otro dónde está?Bueno, realmente yo creo q muchas personas quieren pensar que viven ese mundo y no quieren ver la realidad. Pero gente son cosas que hay que enfrentar para crecer como ser humanos y para pasar todos los obstáculos para ser un profesional y una persona exitosa.

7:21 AM  
Blogger Natalia Pérez Ramos said...

Opino que lo que ha llevado a la escritora a escribir este ensayo es la falta de conocimiento que tienen las personas hacia su propia cultura ademas, de los problemas que esta enfrentando esta sociedad con respecto a su identidad como pueblo puertorriqueno.Con respecto si habia reflexionado sobre las falsificaciones y prejuicios raciales no habia pensado en los mismos. Si estoy de acuerdo con su postura por que al igual que mis companeros no habia pensado sobre este tema. Pienso que el exito de Disney se debe a que es un lugar muy bonito y divertido, ademas de que es un lugar donde se liberan tensiones y es un lugar que le encantan a los ninos y tambien a lo adultos. Pero tambien pienso que este exito se debe a los padres por que son los que los llevan al parque y no es que este en contra de que no los lleve por que a ellos les encanta pero creo que tambien deben de ensenarles lo bello que posee nuestra naturaleza y que mejor empezando por el pais de origen de cada persona.

10:40 AM  
Blogger Reinaldo Rosa Gerena said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:22 AM  
Blogger Reinaldo Rosa Gerena said...

-En mi opinión pienso que lo que lleva a la escritora a escribir y titular su ensayo Malestar en la cultura, es por que la nuestra y otras culturas en vez de darle enfasis en cosas más importante tales como: el lonosférico de Arecibo, el centro de estudios Marinos de Mónaco, el magnifico zoológico de Munich, le dan la importancia a el Mundo de Walt Disney (Disney Land) entre otros lugares.

- Quizas haya pensado sobre las falsificaciones y prejuicios culturales pero quizas no le dedique el tiempo que de veras debi haberle dedicado.

- CREO en la postura de la escritora con respecto a las criticas vertidas en su ensayo.

-Mi opinión sobre Disney World, es que debido a que Disney World ha tenido muchos logros economicos desde el principio, soborna a personas que estan en el poder para que le den la promoción debida para que Disney World heche hacia delante. El dinero lo puede todo, y por tal motivo YO PIENSO que este es el medio por el cual Disney World está donde está.

11:27 AM  
Blogger Janette Sánchez Burgos said...

En mi opinión la autora quiere expresar en su ensayo sobre las situaciones que enfrentamos en nuestro alrededor o sea mundialmente. Malestar en las culturas pues Disney es uno de los lugares que se puede considerar como maravilla del mundo y en un momento de nuestra vida es un lugar muy popular e divertido, pero el no es el unico lugar que se puede visitar hay muchos lugares que se pueden considerar maravillas e admirarlos. Disney ha se ha hecho popular por sus personajes de caricaturas por lo general llaman la atención de nuestros niños. Estoy en acuerdo con la autora pues ella refleja una realidad del mundo pues hay muchos lugares que se pueden visitar e descubrir para tambien divertirse.Hoy en dia hay muchos lugares maravillosos pero la gente no se da cuenta que en parte somos contribuyentes comerciales y economicos y que ellos dependen de nosotros.

9:50 AM  
Blogger Jaslyn Ramos said...

Pienso que lo que lleva a Magaly Garcia a escribir y titular su ensayo Malestar en la cultura es el hecho de que hoy dia en el mundo que vivimos la mayoria de las personas solo se clasifican en inferiores y no inferiores.Hoy dia no le damos mucho valor a lo natural y preferimos algo hecho por el hombre mientras que por medio de lo natural podemos aprender,disfrutar y en muchas ocaciones no tenemos que gastar dinero.Nos hemos olvidado en lo absoluto del valor tanto como del projimo como lo de lo natural.
Creo legítima la postura de la escritora con respecto alas criticas vertidas en su ensayo ya que despues de haber leido el ensayo y reflexionar un poco nos damos cuenta de que todo lo que ella dice es verdad.Quizas en el momento muchos de nosotros no nos damos cuenta porque nos dejamos envolver la mente por la fantasias y iluciones entonces nos empapamos y nos enfocamos solo de eso sin tomar en cuenta de que existen otras formas de divertirnos y aprender ala misma vez.
No estoy muy segura sobre el verdadero exito de Disney pero pienzo que quizas fué por medio de esa gran abilidad de hacer que lo imposible se vea posible.

10:23 AM  
Blogger Jan Carlo Márquez said...

Lo que lleva a la escritora a escribir y a titular su ensayo Malestar en la cultura es que la cultura siente un malestar al ser rechazada por inventos del ser humano. En cuanto si había reflexionado, no nunca me habia sentado a reflexionar sobre las falsificaciones y prejuicios culturales. Este ensayo me motiva a reflexionar y a pensar la tristeza y el malestar que debe sentir la cultura al tener un impostor que se hace mas importante para la sociedad cuando no lo es. Sí es legitima la postura de la escritora ya que todo lo que nos muestra en su ensayo es la trizte verdad el mundo en que vivimos .Mi opinion sobre el exito de Disney World es primordialmente tener el dinero, luego como dice nuestra compañera Aitza Mojica los personajes que han inventado para llamar la atención, el enfasis que se le dan a las promociones.Tambien como dice nuestra compañera Jaslyn Ramos le damos más importancia a lo artificial que a lo natural.

10:37 AM  
Blogger Miriam Oyola said...

Pienso que lo que lleva a Magaly García a escribir ese titular (Malestar en la Cultura) es como el ser humano, especialmente los que tienen el poder, han creado o educado en las personas una idea equivocada relacionado a las diferentes culturas en las que se denigra o se le hace menos caso a aquellas culturas que no están a un nivel económico o educativo mayor. Esto lleva al ser humano a rechazar, a difamar y hasta a no preocuparse en aprender de otras culturas. Como dice mi compañera Jaslyn se ha perdido el interés en la naturaleza y se ha centralizado más en lo creado por el hombre (o lo que a los ojos del hombre tenga más prestigio o demanda) o sea se ha convertido en algo comercial y no educativo.
No había llegado al punto de comparar, pero, sí había reflexionado sobre las falsificaciones y prejuicios, ya que a veces inconciente o concientemente las personas cuando hablan o se dirigen a ellos como inferiores y hasta con un aire de racismo; y sí pienso que es legítima la postura de la escritura, porque si reflexionamos es lo que actualmente vivimos.
Pienos que una de las razones que explican el éxito comercial de Disney World, a parte que es una compañía fuerte económicamente; es que está dirigido a las personas de todas las edades, pero más a los niños, ya que a ellos les presentan los parques, juegos, cuentos mágicos y muchas otras atracciones que llevan a las personas y niños a pensar que ese sería el mejor lugar a donde ellos pudieran visitar y conocer. Por lo tanto todos los años sale un grupo grande de personas a visitar Disney World y esto lleva al éxito comercial del mismo. Al ponerlo como un lugar tan maravilloso se olvidan realmente de los otros lugares que en realidad tienen maravillas y naturaleza por demás.

10:45 AM  
Blogger ivelisse ortiz said...

*EN MI OPINION YO PIENSO QUE LO QUE LLEVA A LA ESCRITORA A ESCRIBIR SOBRE MALESTAR EN LA CULTURA ES QUE SE REFLEJA EN LAS SITUACIONES QUE ESTA PASANDO LA SOCIEDAD HOY DIA.

*EN REALIDAD NUNCA ME HABIA PUESTO A REFLEXIONAR SOBRE LAS FALSIFICACIONESY PREJUICIOS CULTURALES COMO MUESTRA LA LECTURA.

*SI, ME HE PUESTO DE ACUERDO CON MAGALY PORQUE HE PODIDO APRENDER CONCEPTOS DE LOS CUALES NO TENIA CONOCIMIENTO.

*EN MI OPINION, WALT DISNEY WORLD HA SIDO UNO DE LOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO. YA QUE SE DESTACA POR EL MAS QUERENDON DE TODOS "MICKEY MOUSE", PUESTO QUE ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DE ESE EXITO. CON EL PASO DEL TIEMPO HA LOGRADO GANAR MUCHO DINERO, YA QUE MUCHAS PERSONAS LOS VISITAN DURANTE EL AñO.

10:48 AM  
Blogger Arlene Alverio said...

Magali García Ramis escribió el ensayo Malestar en la Cultura porque le preocupa las falsificaciones de la realidad. La escritora asegura que "culturalmente las falsificaciones de la realidad tienen una carga potencialmente dañina." Aunque yo nunca había reflexionado sobre las falsificaciones y prejuicios culturales, yo pienso que estas falsificaciones sí son dañinas. El ejemplo que da la escritora es de los niños y niñas que estan aprendiendo de las imagenes equívocas de otras comunidades y países (ejemplo de Asia y Africa).
También estoy totalmente de acuerdo con la escritora cuando dice que Walt Disney World es un logro exclusivamente y baratamente comercial porque no enseñan la labor en si como caricaturista de Disney. Existen muchos lugares que SI presentan grandes logros culturales y que son divertidos y impactantes para visitar.

12:59 PM  
Blogger Heidi N. Torres Cruz said...

Saludos a todos.
>La escritora titula su ensayo así nos da un preámbulo de lo que se discutirá en el mismo.Ella critica la educación de hoy día que sigue siendo la meca de nuestros principios culturales y de conocimientos.
>Nunca había reflexionado sobre lo que expone la escritora ya que por ser estudiantes nunca ponemos en duda lo que los maestros nos enseñaron en nuestros primeros años escolares.Sí se pone en duda si será cierto o no,pero soló viendo la realidad de las diferentes culturas se puede tener o no una opinión personal.
>Creo legítima la postura de la escritora ya que desde que comenzamos a estudiar y a conocer las otras culturas hacemos estereotipos de las otras personas y nos ponemos superiores a los demás.
>Disney World tiene el éxito que tiene por la gran publicidad que tiene mundialmente y las innovaciones anuales que se inventan en el mismo.

3:49 PM  
Blogger Heidi N. Torres Cruz said...

Saludos a todos.
>La escritora titula su ensayo así nos da un preámbulo de lo que se discutirá en el mismo.Ella critica la educación de hoy día que sigue siendo la meca de nuestros principios culturales y de conocimientos.
>Nunca había reflexionado sobre lo que expone la escritora ya que por ser estudiantes nunca ponemos en duda lo que los maestros nos enseñaron en nuestros primeros años escolares.Sí se pone en duda si será cierto o no,pero soló viendo la realidad de las diferentes culturas se puede tener o no una opinión personal.
>Creo legítima la postura de la escritora ya que desde que comenzamos a estudiar y a conocer las otras culturas hacemos estereotipos de las otras personas y nos ponemos superiores a los demás.
>Disney World tiene el éxito que tiene por la gran publicidad que tiene mundialmente y las innovaciones anuales que se inventan en el mismo.

3:49 PM  
Blogger LIMARIS said...

Mi opinión es que la escritora Magaly Garcia Ramis escribe este ensayo para que todos reflexionemos sobre las situaciones por las que está pasando nuestro mundo. Pienso que el éxito de Disney World se debe a la publicidad que tiene y que es un lugar lindo y divertido, que le gusta a los niños y a los adultos.
También pienso que este éxito se debe a los padres, por que son ellos los que llevan a los niños y los padres siempre están diciendole a los niños "Portate bien para llevarte a Disney" "Si te portas bien te llevo a Disney" y al final terminan llevandolos. Los padres deben de enseñarles los lugares que posee la naturaleza empezando por el país de origen de cada persona.

7:54 PM  
Blogger Eddie Pomales Gonzalez said...

Para mi entender la escritora Magaliy García Ramis escribio el ensayo malestar en la cultura debido a que le indisna la mala educasión y vición que se esta emitiendo a nuestros individuos como personas.

Sinsera mente nunca me avia puesto a reflecionar asta el punto que lo presenta la autora. Debido a que ella presenta la pura realidad de muchos estudios. Como el caso de algunos Paises las cosas buenas precentan a los blancos y la modernidad y las malas los negros e atrasos tesnologicos

Personalmente creo en la vision de la escritora Por que nos ayuda a aprender y asquirir conocimiento no conocido

Creo que el exito de Disney Walt se debe a la creatividad desde el comienso. Tambien a que siempre estan atualizandose para no pasar de moda y ademas tienen la mejor tenologia y en especial a la publicidad emitida por los medios. Por otro lado hay que recorda que eso es un mundo de fantasias y que la berdadera rialidad esta en la conciencia que tenga cada individuo como persona en conocer su cultura y raza

9:24 PM  
Blogger JuanG. said...

La escritora quirre que nosotros vea como personas habla mucho de las cosas no por su valor cultural sino por como popular esta o comercial. Personas no ver la cosas por su naturaleza; ellos lo ver como un lugar donde todos tiene que ir una vez en su vida. Yo jamás me había reflexionardo sobre los prejuicios culturales que existen en el mundo. Walt Disney es un mundo mágico lleno de muchas fantasías. Este lugar traje la atención de los niños porque los niños pueden participan en un mundo lleno de magia. Este lugar tiene todo que un nino quirre tenir. Tambien los padres puede disfrutar con su nino en este lugar.

9:24 AM  
Blogger annette said...

Creo que la razon principal por la que la escritora escribe el Malestar en la Cultura, es porque muchas veces tenemos nuestra propia cultura y lo que hacemos es buscar otra que consideremos mejor que la nuestra. Realmente no muchas veces habia pensado en esto, pero al verlo ahora me doy cuenta que nunca somos conformres y que siempre buscamos un algo mas, en vez de mejorar nuestra propia cultura. Considero que si, que la escritora tiene mucha razon respecto al tema ya escrito. Ademas tiene las bases necesarias para hacerlo. Las razones son las ya mencionada. Las familias buscan un lugar de entretenimiento o donde pasarla bien y Disney es el lugar que consideramos como un todo.

4:39 PM  
Blogger annette said...

Creo que la razon principal por la que la escritora escribe el Malestar en la Cultura, es porque muchas veces tenemos nuestra propia cultura y lo que hacemos es buscar otra que consideremos mejor que la nuestra. Realmente no muchas veces habia pensado en esto, pero al verlo ahora me doy cuenta que nunca somos conformres y que siempre buscamos un algo mas, en vez de mejorar nuestra propia cultura. Considero que si, que la escritora tiene mucha razon respecto al tema ya escrito. Ademas tiene las bases necesarias para hacerlo. Las razones son las ya mencionada. Las familias buscan un lugar de entretenimiento o donde pasarla bien y Disney es el lugar que consideramos como un todo.

4:39 PM  
Blogger Liliana Delgado said...

*El leer y analizar 2 textos escolares usados en Puerto Rico, causa malestar en la escritora Magaly García Camis; ya que encuentra que hay falsificación en los logros culturales y científicos que presentan.

*No había leído ni reflexionado antes sobre este tema.
Me parece muy interesante, ya que las críticas que vierte esta escritora sobre el mundo de Walt Disney World confirma el porqué tiene tanto éxito comercial.

*Opino que Walt Disney World tiene éxito comercial y lo ha mantenido por razones de hacer buena paga por conseguir buena publicidad ya sea en televisión, prensa escrita y aun en los libros de textos.

8:33 AM  
Blogger Daischa Santana said...

Lo que lleva a la escritora a escribir y tutular su ensayo "Malestar en la Cultura" es su descontento con lo que actualmente la gente llama "cultura", lo cual es solamente publicidad. Realmente me sorprendió mucho la posición de la autora y nunca había reflexionado sobre esto y jamás había oido de lugares de los cuales ella menciona como lo de la Catedral de Sal de Zipaquira, o la vida importante de Da Vinci o Caruso. Desde pequeña simepre lo mas impresionante que pensaba que existía era el Mundo Mágico de Disney, es el lugar que todo niño desea visitar y aún los adultos, te presentan un lugar en el cual te puedes divertir, pero como dice la autora es totalmente creado por el hombre, a diferencia de las riquezas de la naturaleza, como lo es las Cataratas del Niagara, eso si que impresiona mas que un salto en una machina, ver como toneladas de agua caen y más aún verla de noche. Estoy totalmente de acuerdo con la autora y con su postura, debemos hablar de todas las culturas, por que cada país tiene algo que enseñarnos, tiene algún lugar especial o historico, no todo se resume a Disney. Las verdaderas razones del éxito comercial de Disney es la publicidad en masa que se le da y las imágenes que son impresionantes, la gente se llena por el ojo y los publicistas de Disney estan atacando esto, con machinas innovadoras y con su alta tecnología.

3:06 PM  
Blogger Maryline Benítez Claudio said...

Creo que la escritora quiso destacar la problemática que hay entre las culturas. Muchas personas destacan las cosas positivas de un país, otros las cosas negativas. En Puerto Rico, creo que nos hemos enfocado en destacar otras cosas como la música que nuestros recursos. Además, pienso que todos podemos visitar otros lugares después que hayamos visitado los lugares que hay en nuestro país. En el caso de Walt Disney que es un lugar mundialmente reconocido, las personas van por que el un lugar para toda la familia.

7:33 AM  
Blogger Norma T. Montañez said...

La escritora escribe sobre lo que sucede actualmente.Deja que reflexionemos sobre las verdaderas maravillas que existen y no sobre las que nos hacen creer que son maravillas. Nos crean un undo ficticio pero que nos llene de ilusión. Por que vivir de ilusión si podemos tener cosas reales? Disney es un vivo ejemplo de lo irealista, la naturaleza es el realismo que pocos se ponen a contemplar.Sientate un día a ver el mar y piensa en lo marvilloso que es, mira el cielo y las estrellas y veras que el mundo es maravilloso.

7:03 AM  
Blogger Kalesha Rivera Rodríguez said...

Loo que lleva a la escritora a titula el essayo Malestar en la cultura es que en este tiempo donde la tecnologia es mas avanzada se pierden las costumbres de pueblo como de personas, pues estas son sustituidas. Nunca me he puesto a analizar sobre las falsificaciones y prejuicios culturales, pero si puedo decir que muchas de las veces yo estoy involucrada en el "malestar". Creo que la postura de la escritora respecto a las criticas vertidas en el ensayo son legitimas ya que gracias a ella me pude dar cuenta del gravisimo error en el que estaba encerrada. Para mi la principal razón de exito de Disney World es la utilizacion de Fantasia, cosa que nos gusta a las personas, por ejemplo a mi me encanta leer los cuentos de Disney como la Cenicienta, Blanca Nieves y para mi es algo bonito un poco de entretenimiento sin embargo los niños creecen con la idea que la vida es como un cuento cosa que en cierto punto es perjudicial. Disney es un comercio de muchisimo dinerohay muchas razones por la cual Disney es exitoso. Estoy de acuerdo con mi compañera Shaira Gree que las razones por la cuales Disney World ha tenido el exito es por sus maravilloso personajes y un mundo magico el cual cautiva la atecion de grandes y chicos. Tambien al tener tantos entretenimiento las personas buscan un lugar que lo tenga todo en vez de estar yendo de lado a lado como dice en la lectura.

7:03 AM  
Blogger Soraya Hernández said...

Donde puedo conseguir ese ensayo ?

3:23 PM  
Blogger Soraya Hernández said...

Donde puedo conseguir ese ensayo ? Algún link o algo

3:24 PM  

Post a Comment

<< Home